POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

 

TIREA, en cumplimiento de lo establecido en Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) debe garantizar el correcto uso y tratamiento de los datos personales del Usuario.

 

Para ello, el usuario es informado de los siguientes extremos:

1.- Información básica sobre protección de datos:

RESPONSABLE

TIREA S.A.

DPD: responsable.privacidad@tirea.es

FINALIDAD

Prestación del servicio Flotaweb.

https://flotaweb.tirea.es/

LEGITIMACIÓN

Ejecución de un contrato.

Interés legítimo.

 

DESTINATARIOS

Entidades aseguradoras, compañías de asistencia y proveedores de servicios de grúas adheridos al servicio Flotaweb.

Los datos podrán ser cedidos a administraciones y organismos públicos para el cumplimiento de obligaciones legales derivadas del tratamiento.

DERECHOS

Acceder, Rectificar y Suprimir los Datos, así como otros derechos, como se explica en la Información Adicional.

INFORMACIÓN ADICIONAL

La que se describe en el Apartado 2º.

 

2.- Información adicional sobre protección de datos:

El Responsable del Tratamiento es TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y REDES PARA LAS ENTIDADES ASEGURADORAS S.A.

Domicilio social:       Ctra. Las Rozas-El Escorial KM 0,300-28231 Las Rozas de                                   Madrid (España)

CIF:                       ES A-81864498.

Datos registrales:     Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262,                                   Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853

Teléfono:                91 451 68 00

Fax:                       91 451 68 19

Mail:                      Info@tirea.es

Web:                     www.tirea.es

DPD:                      Mario de la Fuente Téllez

Mail: (responsable.privacidad@tirea.es)

 

Objeto de la prestación del servicio:

La solución Flotaweb permite gestionar desde una misma plataforma el ciclo de vida de un servicio de grúas, desde la solicitud del encargo por parte de las Compañías de Asistencia, a la aceptación, asignación y finalización por parte del proveedor, optimizando así la gestión y minimizando el tiempo en cada proceso.

La aplicación incluye las siguientes funcionalidades:

·         Comunicación bidireccional en tiempo real de los servicios asignados a la grúa.

·         Gestión de los estados de los servicios realizados.

·         Envío de coordenadas a través de las capacidades de geo-posicionamiento de su Smartphone o Tablet.

·         Opciones de navegación y mapas entre la situación actual de la grúa y coordenadas de localización del servicio en curso.

·         Gestión de la información recogida durante todo el ciclo de vida operativo del servicio: fotografías, daños del vehículo, información sobre el percance.

·         Gestión electrónica del parte de asistencia realizado.

·         Módulo de comunicaciones por mensajería instantánea entre el chófer y la central de grúas.

 

Los datos personales objeto de tratamiento serán incorporados al Registro de Actividades de Tratamiento de TIREA conforme establece el artículo 30 RGPD.

Finalidad del tratamiento:

La finalidad del tratamiento será la siguiente:

(i)           Para la prestación del servicio Flotaweb y el correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato firmado con el proveedor de servicios de grúa:

 

a.    Gestionar la creación de cuenta del usuario del proveedor de servicios de grúa y las claves de acceso a la aplicación.

b.    Asignación por la Compañía de Asistencia del encargo a la grúa que se encuentre más cerca de la posición del asegurado.

c.    Trazabilidad y cambio de estados de los encargos.

d.    Monitorización de los encargos recibidos en tiempo real. Para ello, es necesario que la aplicación acceda a la ubicación del proveedor a través de los sistemas de geoposicionamiento.

e.    Consulta del histórico de los encargos realizados por el proveedor usuario de la aplicación.

 

(ii)          Para la remisión de información, acciones publicitarias y/o promocionales relacionadas con el servicio o con productos análogos al contratado por cualquier medio (correo electrónico, correo postal, SMS, teléfono publicidad mostrada en Internet u otro medio de comunicación electrónica equivalente), de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, mientras el contrato firmado con el Usuario esté en vigor. En todo caso, el Usuario podrá darse de baja en cualquier momento de la remisión de las referidas comunicaciones por el medio que se establecen en las mismas.

 

(iii)         Realizar encuestas de calidad relacionadas con la prestación del servicio basada en el interés legítimo de TIREA.

 

Tipo de datos:

Los datos personales alojados en la aplicación Flotaweb serán aquellos facilitados por las Compañías de Asistencia y por el proveedor de servicios de grúa, los recabados en el contrato o, en su caso, los introducidos en la web.

El Usuario se compromete a suministrar información exacta y veraz y a actualizarla en caso de que ésta sufra alguna modificación.

Datos identificativos del encargo: Compañía de Asistencia que realiza el encargo, ubicación del vehículo (dirección, datos del vehículo) o posición del asegurado (nombre, apellidos y teléfono móvil).

Datos del proveedor de servicios de Grúa: Nombre y apellidos del chofer o denominación social, teléfono móvil.

Datos de geolocalización: Coordenadas de la ubicación de los prestadores de servicios de grúas que se encuentren operativos en Flotaweb.

Una vez recibido el encargo de la Compañía de Asistencia, la aplicación Flotaweb permite enviar los datos relativos a la ubicación (coordenadas) al objeto de que el proveedor de servicios de grúas pueda encargar el servicio al chófer que se encuentre más cerca de la posición del asegurado, optimizando y rentabilizando el encargo y ofreciendo un servicio de calidad al asegurado.

Por su parte, las compañías de asistencia utilizan los datos de geolocalización para el seguimiento y control de los encargos realizados por el proveedor de servicios de grúas, disponiendo de una trazabilidad del servicio y conociendo en tiempo real los distintos estados (aceptado, localizado, finalizado) por los que pasa un encargo en concreto.

La App utiliza la ubicación en segundo plano para enviar la posición del proveedor del servicio de grúas y así poder seguir recibiendo encargos de las Compañías de Asistencia aunque no esté interactuando con la aplicación.

Esta funcionalidad es necesaria y fundamental para ejecución de la función principal de la aplicación Flotaweb descrita en el punto relativo al objeto de la aplicación y beneficiosa para el proveedor porque le permite visualizar otras aplicaciones o realizar otras tareas mientras no recibe un encargo por Flotaweb.

No obstante, el proveedor usuario de Flotaweb tiene la posibilidad de configurar su ubicación desde la App.

En este sentido, se informa a los Usuarios que están sujetos a los términos de servicio adicionales de Google Maps (https://maps.google.com/help/terms_maps.html) incluida la Política de Privacidad de Google. (https://www.google.com/intl/ALL/policies/privacy/index.html).

Legitimación del tratamiento:

La base jurídica del tratamiento es la siguiente:

1.- Para la prestación del servicio: La utilización de datos personales es necesaria para la correcta prestación del servicio Flotaweb así como para la ejecución del contrato firmado con dicho proveedor.

2.-Remisión de información relacionada con el servicio prestado u otros servicios análogos de TIREA: La base jurídica del tratamiento es el interés legítimo de TIREA de poder remitir al Usuario información sobre aspectos relacionados con el servicio o con productos análogos al contratado.

3.- Encuestas de satisfacción y calidad del servicio en función del interés legítimo de TIREA en realizar una correcta ejecución del contrato.

Conservación de los datos:

TIREA conservará los datos mientras se mantenga la relación contractual con el Usuario, así como, una vez finalizada dicha relación, durante el plazo de caducidad o prescripción de las normas penales, civiles, fiscales o mercantiles aplicables. Después, los datos personales serán eliminados.

Cesión de datos:

Los datos facilitados por el Usuario (incluidos los de geolocalización) son cedidos a las compañías de asistencia adheridas al servicio.

Asimismo, los datos podrán ser cedidos a administraciones y organismos públicos para el cumplimiento de sus funciones cuando así lo requieran a TIREA o para el cumplimiento de obligaciones legales derivadas del tratamiento.

Los datos personales alojados en la aplicación no serán objeto de trasferencia internacional de datos.  

TIREA cuenta con las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal de los que es responsable y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 32 del RGPD.

Ejercicio de derechos:

El usuario tiene derecho a acceder a sus datos y a solicitar su rectificación, cancelación, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento o supresión, dirigiéndose a TIREA con N.I.F: A-81864498, en su condición de responsable del Tratamiento, por medio de carta dirigida al domicilio social sito en Las Rozas de Madrid, Carretera Las Rozas a El Escorial Km 0,300 -28231, por fax al número 91 451 68 19 o en el correo electrónico responsable.privacidad@tirea.es. El escrito deberá ir firmado y se acompañará de fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, así como cualquier documento que el interesado considere necesario aportar en relación con su petición. 

No obstante, si considera que sus derechos no se han atendido debidamente, tiene derecho a presentar la oportuna reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 (28001-Madrid), de conformidad con lo previsto en el citado Reglamento.